ES

Carreras infantiles a la serra de Tramuntana

Más información

Nuevo programa «Suma't» 2023-24

Acampaesport Pascua

Diferentes turnos del 1 al 6 de abril en la Colònia de Sant Pere y el Burotell.

Más información

En las pistas, en los campos y en las gradas ¡compórtate!

En Mallorca, tolerancia cero con la violencia deportiva

Las jornadas «InterMou-te» del Consell de Mallorca reúnen más de 700 personas mayores en dos encuentros deportivos

Las jornadas «InterMou-te» del Consell de Mallorca reúnen más de 700 personas mayores en dos encuentros deportivos

(14/11/2023)

En 2024 la institución de gobierno invertirá 560.000 euros en actividades para población de más de 60 años que llegarán a 11.000 personas

En una apuesta por una vida activa en la etapa adulta, hoy más de 700 personas se han reunido en Calviá para realizar dos encuentros de deporte adaptado en la naturaleza a cargo del Consell de Mallorca. El «InterMou-te» ha dinamizado dos grupos, uno de ellos en el Burotell y el otro en las casas del Galatzó, en el refugio que ha sido renovado recientemente por el Consell de Mallorca. Los participantes, procedentes de 39 municipios y dos residencias de ancianos del Consell, forman parte de los, aproximadamente, 2000 inscritos en el programa «Mou-te amb salut! »  que el Consell desarrolla con los ayuntamientos semanalmente. 

Estas salidas completan las tres que ha habido durante la última semana, con una participación de más de 1.000 usuarios, no sólo en Calviá, sino también en la Colonia de Sant Jordi i en la Victoria en Alcudia. 

Al encuentro han asistido el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; los directores insulares de Promoción Sociocultural y Deportes, Hermosinda Mariño y Toni Prats, respectivamente; y el teniente alcalde y la directora general de Gent Gran de Calviá, Javier Tascón y Mónica Molina. 

El Consell de Mallorca promociona el envejecimiento activo y saludable. De esta manera, dentro del programa de actividades para el año 2024, se han ampliado las actividades para la población mayor, con una inversión de 560.000 euros, que llegarán a 11.000 personas. En este programa, el vínculo deporte-medio ambiente resulta el protagonista de las actividades destinadas a la población anciana. 

Bestard ha destacado que «el Consell de Mallorca se quiere convertir en un agente promotor de salud y vida activa. El objetivo es favorecer el tránsito de la población mallorquina hacia esa etapa de madurez. Por lo tanto, no hay nada mejor que practicar deporte en grupo como actividad de dinamización social». 


75 salidas activas nuevas

El 2024 se estrenarán las «Sortides actives», destinadas a segundas y terceras edades (de 40 a 60 años, y de 60 años en adelante). Unos paquetes de ejercicio en grupo que han tenido muy buena acogida por parte de las asociaciones de personas mayores, ya que, actualmente, de las 75 disponibles, ya se encuentran 50 completas. Entre las más demandadas, aparecen los Caminos de leyenda y la Vela latina.