ES

Carreras infantiles a la serra de Tramuntana

Más información

Nuevo programa «Suma't» 2023-24

Acampaesport Pascua

Diferentes turnos del 1 al 6 de abril en la Colònia de Sant Pere y el Burotell.

Más información

En las pistas, en los campos y en las gradas ¡compórtate!

En Mallorca, tolerancia cero con la violencia deportiva

Se retoma la LligA 5 de fútbol femenina en categorías base organizada por el Consell de Mallorca y la FFIB

Se retoma la LligA 5 de fútbol femenina en categorías base organizada por el Consell de Mallorca y la FFIB

(22/10/2023)

Pòrtol es el primer destino del circuito, con un gran éxito de participación: 70 niñas y jóvenes de nueva incorporación, que se sumarán a la participación de los clubes

Hoy se ha reiniciado la LligA 5 de fútbol femenino con un gran éxito de participación. Más de 70 participantes de nueva incorporación han podido probar el formato 5 x 5, que se consolida como la primera liga femenina en categorías base de la historia balear. La Liga 5 abre una línea de juego complementaria para niñas y jóvenes que quieran participar, tanto si juegan con otros equipos, como si se estrenan en este deporte.

Es un circuito, organizado conjuntamente por el Consell de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), que fomenta la igualdad de oportunidades en el deporte y responde a la demanda, cada vez más grande, de clubes y otras entidades. La liga promueve el deporte femenino con jugadoras nacidas ntre 2010 y 2017.

Pòrtol ha acogido la primera jornada de puertas abiertas y ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Medi Ambient, Medi Rural y Esport, Pedro Bestard; el director insular de Esports, Toni Prats; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (donde se hará la segunda jornada de prueba); el presidente de la Federación de Fútbol, Pep Sansó; el secretario general de la FFIB, Jordi Horrach, y el gerente de la Fundación FFIB, Biel Gelabert.

El Consell de Mallorca apoya a la LligA 5 y asume el coste de las inscripciones, las licencias, los seguros y del personal técnico y de apoyo cualificado. Pedro Bestard ha destacado que «es un hito histórico y social, por la demanda y el movimiento que genera. El fútbol crece y con él las oportunidades para diferentes colectivos, como por ejemplo el de niñas y jóvenes».

El objetivo de ambas instituciones es que, cada vez, se aficionen más jugadoras al fútbol. De las 33.000 licencias federativas que actualmente tiene el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas.