ES

Carreras infantiles a la serra de Tramuntana

Más información

Nuevo programa «Suma't» 2023-24

Acampaesport Pascua

Diferentes turnos del 1 al 6 de abril en la Colònia de Sant Pere y el Burotell.

Más información

En las pistas, en los campos y en las gradas ¡compórtate!

En Mallorca, tolerancia cero con la violencia deportiva

El Consell de Mallorca constituye la Comisión de Actividades No Permanentes

El Consell de Mallorca constituye la Comisión de Actividades No Permanentes

(07/11/2023)

En el acto, presidido por el consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, se ha aprobado el calendario de actividades de 2024 con 67 pruebas deportivas y se han establecido los criterios de autorización

. Rubio ha estado acompañado por el director insular de Actividades del Consell de Mallorca, Rafel Oliver. 

La Comisión El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha presidido hoy la constitución de la Comisión de Actividades No Permanentes de Recorrido, donde se ha aprobado el calendario 2024 de las pruebas deportivas que se deben llevar a cabo durante el año que vieneestá integrada por representantes del Consell de Mallorca, los ayuntamientos de la isla, así como también de las diferentes federaciones deportivas que organizan actividades no permanentes de recorrido. Es el caso de las federaciones de ciclismo, atletismo, automovilismo, montaña o triatlón, entre otras. 

En 2024 se llevarán a cabo 67 actividades, mientras que en 2023 se han realizado 64 y en 2022 fueron 66. Las previstas para el año que viene son las siguientes: 

  • 10 de montaña 
  • 3 de atletismo (la mayoría son de competencia municipal) 
  • 15 de automovilísticas 
  • 29 de ciclistas (competitivas y marchas) 
  • 5 de duatlón i triatlón 
  • 5 de romerías y marchas 

En el calendario 2024 hay actividades nuevas. Es el caso de la Challenge Volta a Mallorca Femenina (ciclismo), XXI Voltera Nocturna 2024 (marcha que sale de Felanitx), Cursa dels Qanats Crono Planícia (montaña), Correllengua 2024, Trail Vall d'Estellencs (montaña), CxM GR221/222 (montaña) y The race BTT Mallorca (ciclismo BTT), entre otros. 

En cuanto a los criterios de autorización, se han establecido los siguientes: para las pruebas que supongan incidencia en el tráfico interurbano directa o indirectamente y/o que se celebren en vías interurbanas y travesías que no tengan policía local, al ser competente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se aplican los criterios de la DGT. 

Asimismo, no pueden coincidir dos pruebas competitivas o que impliquen regulación de las vías el mismo día en Mallorca. No están permitidas las pruebas deportivas en domingo de los meses de julio y de agosto, durante la Semana Santa y el 12 de octubre. 

Todas las pruebas de montaña que tengan afectación mínima en las vías urbanas o travesías que no tengan policía local, deben incluirse en el calendario de pruebas deportivas, independientemente de que se tengan o no que tener en cuenta respecto al cómputo de pruebas deportivas a realizar en un mismo día en Mallorca. Se pueden incluir en el calendario pruebas municipales o que transcurran principalmente por vías no pavimentadas, así como eventos que no supongan afectación a las vías interurbanas competencia de la Dirección General de Tráfico (DGT).