ES

Deporte para todos

«Deporte para todos» es un programa del Consell de Mallorca, creado para potenciar la práctica del ejercicio físico, y ofrecer un amplio abanico de opciones para todas las edades. El programa quiere llegar a todos los municipios de Mallorca, y está diseñado para poder disfrutar de las actividades en familia y en comunidad. La finalidad es fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables, mediante el aprovechamiento del medio natural isleño y la promoción de modalidades poco practicadas.
    
El Consell promueve el deporte a través de diferentes actividades:

  1. Fines de semana deportivos: jornadas deportivas y de aventura, así como otras estancias con temáticas especializadas. Actividades en comunidad, que permiten conocer y practicar nuevas modalidades.
  2. Acampaesport: campamento de verano, enfocado a niños y familias.
  3. Carreras en la Serra de Tramuntana: circuito consolidado, que llega a diferentes pueblos de la Serra, aprovechando el marco natural de este paraje y sus municipios como entorno para la promoción deportiva.
  4. Ferias y fiestas: actividades deportivas infantiles que fomentan el juego, y se realizan en colaboración con los ayuntamientos, dentro del marco de las festividades plocales. Consiste en juegos populares y tradicionales, deportes individuales y colectivos, juegos de agua y circuitos multiaventura.
  5. Rutas temáticas: actividades puntuales que incluyen la práctica de marcha nórdica, senderismo, piragüismo o paddle surf.
     

Actividades

Vídeo

Jornadas deportivas familiares de Turismo y Deportes

Deportes